El mediocampista fue protagonista del primer gol, que se lo dieron a Konsa por un leve desvío. Y el arquero tuvo la atajada de la fecha ante Barnes.
Emiliano Buendía tuvo una muy buena actuación y fue protagonista del primer gol de Aston Villa, mientras que Emiliano Martínez atajó una pelota clave para sostener el 2-1 final sobre Leicester, por la fecha 15 de la Premier League inglesa de fútbol.
Los marplatenses cumplieron una destacada actuación. Sobre todo, el “10”, quien de cabeza estuvo a punto de convertir su segundo gol en la temporada. Claro que finalmente se lo dieron a Konsa, quien se estiró y desvió levemente la trayectoria del balón. El defensor también anotó de cabeza el segundo tanto.
Buendía tuvo una mayor participación en el segundo tiempo, cuando Aston Villa jugó decididamente mejor al rival. Armó una jugada bárbara entre cuatro -que no terminó en gol por una mala definición de Ramsey- y también levantó al público con un taco sobre la banda derecha. Fue aplaudido cuando lo reemplazaron, a los 32′ del complemento.
“Dibu” no tuvo responsabilidad en el gol de Barnes, a quien le sacó el segundo tanto con una volada espectacular hacia atrás, tras un cabezazo bombeado.
En otros partidos, el Leeds de Bielsa logró una agónica igualdad 2-2 como local de Brentford. Manchester United derrotó 1-0 a Crystal Palace y Tottenham goleó 3-0 a Norwich.
Principales posiciones: M. City 35; Liverpool 34; Chelsea 33; West Ham 27.
En Italia, con un correcto partido del marplatense Lucas Martínez Quata, Fiorentina derrotó 3-2 como visitante a Bologna y trepó al secto lugar, puesto de clasificación a las competencias europeas.